Twitter aún busca la cooperación de Facebook

Evan Williams, co-fundador de Twitter, dijo el miércoles que es frustrante que Facebook no permita a los usuarios de Twitter buscar amigos en Facebook o enviar mensajes de Facebook a Twitter.

El Sr. Williams estaba respondiendo a una pregunta de John Battelle, cofundador de la Web 2.0 Summit en San Francisco, donde el Sr. Williams fue un orador invitado. Un tema recurrente durante la conferencia ha sido la falta de cooperación entre las empresas web, sobre todo en el intercambio de información entre los sitios sociales.

 

Evan Williams habló en Web 2.0 en Wednesday.Tony Avelar / Bloomberg News Evan Williams habló en la Web 2.0 el miércoles

-Claro-dijo el señor Williams, en respuesta a una pregunta sobre si se sentía frustrado. «Nos gusta que nuestros usuarios puedan aprovechar Facebook para hacer su experiencia Twitter mejor.»

 

Pero dijo que comprende la reticencia de Facebook y que las dos compañías están hablando.

«Ellos ven su gráfico social como su principal activo, y quieren asegurarse de que hay una relación ganar-ganar con cualquier persona que acceda a ella», dijo. «Estamos hablando con ellos a menudo para ver si hay una manera de trabajar juntos, pero hasta ahora ninguna de las partes ha descubierto una manera de hacer que, aparte de lo que hemos hecho.»

El Sr. Williams también dijo que Twitter calcula una puntuación de reputación de todos sus usuarios. Se le preguntó si Twitter podría hacer las puntuaciones  públicas, lo comparó con las puntuaciones secretas de Google PageRank, que informará de sus resultados de búsqueda.

«Creo que sería genial hacerlo público», dijo. «El problema es que es algo así como hacer público el PageRank – sería ser engañada.»

En cuanto a nuevos productos de Twitter en breve, dijo que la compañía está muy centrada en la superficie de los puestos más relevantes entre el mar cada vez mayor de puestos.

«Pero tenemos este tesoro de información demasiado, y eso es muy enriquecedor y ayuda a todos nosotros, pero es claramente cada vez más un problema», dijo.

«Hay cien millones de tweets al día», dijo, y Twitter está tratando de responder a la pregunta: «¿Cuáles son importantes para usted?»

El Sr. Williams también habló sobre la asociación de Twitter, anunció el miércoles, con GNIP, medios de comunicación social de la empresa de análisis. GNIP se licencia la mitad de los mensajes de Twitter en el stream en vivo de Twitter para empresas que quieren utilizarlos para el análisis, pero no para mostrar los mensajes.

Twitter ya alistó licencias para las empresas que los muestren, como Google, Microsoft y Yahoo.

«Hemos recibido la demanda de las empresas que quieren ver estos datos para conocer las tendencias y análisis de marketing y otras empresas», dijo Williams. «Hay un millón de maneras de la rebanada y dados estos datos y una gran cantidad de empresas en ese negocio y no estamos realmente en ese negocio», por lo que Twitter está trabajando con GNIP.

Árticulo original: Twitter Still Seeks Cooperation From Facebook

By CLAIRE CAIN MILLER

Deja un comentario